lunes

MACHIHEMBRADO EN MADERA MACIZA: FRISONOBLE. 1ª PARTE

Buenas a tod@s:
Con este nuevo artículo comenzaremos una nueva serie relacionada con la decoración interior en madera. Más concretamente con el machihembrado de paredes. Como dice el título nos centraremos hoy en la calidad FRISONOBLE  de la fábrica MOLDURAS DEL NOROESTE, empresa ubicada en Galicia y dedicada a la madera desde sus inicios haya por la década de 1970.

Como muchos de vosotros sabéis en algún momento de vuestra vida os habéis planteado el decorar un interior de madera, forrando las paredes ( o alguna de las paredes) y/o techos con laminas de madera maciza. Aquí surge el dilema ¿que calidad pongo? ¿porque hay tanta diferencia entre unos machihembrados y otros?, es bueno ponerlo o me arrepentiré en algún momento¿?.

Con esta serie de artículos intentaremos contestar a vuestras preguntas. Como hay una gran cantidad de fábricas de machihembrado, hemos decidido elegir a MOLDURAS DEL NOROESTE para demostraros las diferentes calidades en la madera con las que nos podemos encontrar.

Centrándonos en el artículo de hoy veremos las características del machihembrado FISONOBLE. Este es un producto cuya calidad comienza en la selección de la madera con la que se elaborará el futuro machihembrado.

Se puede suministrar en diferentes maderas como son: abeto, pino rojo, pino oregón, pino tea (melix, meliz, melis,...), roble, sapelly e iroco. El 90% de la madera de esta serie proviene de los paises nórdicos, donde los bosques son sostenibles (por cada árbol talado se planta un mínimo de tres).

¿Cómo se presenta este producto?
Se presentan en formato  friso con cuatro partes básicas: el anverso o cara principal, en la parte superior un mecanizado "macho", en la parte inferior un mecanizado "hembra" y el reverso o contracara con tres canales de ventilación. Cuidan muy bien los detalles como es el mecanizado del macho y la hembra para que encajen al milímetro en su ensamblaje para presentar a la vista una unión uniforme.
En la parte posterior los tres canales permitirán una perfecta ventilación del friso colocado contra la pared o el techo.

Os dejamos un croquis para que veáis lo que os acabamos de contar:

Ahora os dejamos con unos accesorios para completar una buena instalación del machihembrado:

A tener en cuenta.

Como ya os vamos indicando en todos los posts relacionados con la madera maciza. Recordar que la madera es un elemento "vivo" que se va adaptando al medio en el que se encuentra y adquiriendo conel paso del tiempo ese aspecto que la hace especial y única.

Ficha técncia
Os dejamos a continuación la ficha técnica del producto:

Por último, os dejamos unas imagenes o ideas de decoración con el machihembrado FRISONOBLE
Una muestra es este auditorium todo panelado con machihembrado de pino.
Sugerencia de una habitación decorada con friso teñido
Habitación con vistas a la montaña y toda ella recubierta con machihembrado de abeto barnizado natural.
Cuarto de baño panelado con machihembrado de iroco, barnizado natural satinado.

Con esto terminamos este primer artículo sobre decoración con machihembrado en madera maciza. Esperamos que os haya gustado.


1 comentario: