miércoles

PUERTAS DE INTERIOR: MODELOS SINDECOR "LIGHT" 2ª PARTE

Con este artículo continuamos con las puertas de interior de la fábrica LAMALEGNO. Siendo de la misma serie de puertas y con unos acabados diferentes son más económicas ¿ queréis saber el porqué?. Seguir leyendo.

Como ya os hemos comentado en la introducción continuamos con la serie SINDECOR. Para los que no han leído el anterior artículo recordaros que son puertas laminadas, esto es, imitan la madera. Con ello conseguimos que todas las puertas sean iguales y no tengamos unos "dibujos" de chapas diferentes en cada puerta.


Para los más observadores, os habréis dado cuenta que este artículo tiene un apellido: "LIGHT". ¿Esto quiere decir que es otra serie? Rotundamente NO. Esto quiere decir que su aspecto exterior se mantiene, por eso está dentro de la misma serie, pero que todo cambia en el interior de la puerta: mientras la serie SINDECOR la puerta era macizada, en esta serie SINDECOR "LIGHT" el interior de la puerta es atamborada o prefabricada, es hueca. Son dos planchas de 3-4 mm de espesor con un interior de cartón alveolar.
En cuanto al block todo sigue igual. El marco está recubierto con laminado y leva la junta de goma o burlete. El interior del marco o galce es macizo alistonado. El marco puede ser de dos tipos: marco recto y marco curvo. Si optamos por el marco recto la opción mas aconsejable es poner el tapajuntas extensible recto y si queremos optar por el marco curvo lo que va como anillo al dedo es el tapajuntas extensible curvo. Con lo que damos una continuidad al marco quedando una apariencia muy bonita y poco vista ya que este tipo de acabados difícilmente lo vemos en puertas de producto nacional.
En cuanto a los herrajes tenemos la opción de acabado inox o acabado bronce.

Veamos algunos de estos modelos:
En esta foto vemos el modelo más tradicional de puerta lisa con malla vertical, es ell modelo  51

Aquí nos encontramos con otro modelo bastante común: la puerta con malla horizontal y completamente lisa. Es el modelo 54. El toque más espectacular de este modelo es la opción de ponerle un extra: la placa de aluminio curva (en la imagen de la derecha).

Como podréis observar es una serie de lineas lisas pero modernas. En ella prevalece los acabados más modernos como pueden ser los wengues los robles blanqueados y los cerezos, además del insustituible blanco.

Otro detalle de esta serie es la posibilidad de poner los galces y tapajuntas en acabado inox (en la foto superior la imagen de la izquierda).

Con esto llegamos al final de este artículo. En el próximo veremos el resto de modelos tanto de la serie SINDECOR como de la serie SINDECOR LIGHT. Esperamos que os haya gustado.
Un saludo.

Enlaces de interés:

puertas de interior: serie all-wood 1ª parte
Puertas de interior:serie all wood (2ªparte)






No hay comentarios:

Publicar un comentario