miércoles

PUERTAS INTERIOR: SERIE ALL-WOOD

Con este nuevo artículo retomamos las puertas de interior de la fábrica LAMALEGNO. En este artículo comentaremos las puertas de la serie ALL-WOOD.

Como su propio nombre indica son puertas cien por cien macizas, pero con un pequeñito truco. Su interior es alistonado, colocando una chapa de madera a modo de película por toda la superficie. El marco o galce es de madera maciza con burlete incorporado y con unas incrustaciones donde entran los tapajuntas, también macizos con una soleta. De esta forma no hay que poner las puntas o tornillos. Las bisagras o pernios son autorroscantes por lo que se evitan los tornillos en las bisagras y el problema que conlleva el  que se suelten o no queden bien sujetos al galce. Por último deciros que esta serie llevan herrajes latonados y lacados semimate de serie. Con ello consiguen  estos acabados que de otra forma no se podrían realizar. ¿no os lo creéis? pues mirar esta foto:


Con este modelo, creemos que esta serie llega a la "luna" indistintamente de los gustos de cada uno, hay que apreciar con que mimo cuidan todos los detalles ¿cuántas fábricas de puertas son capaces de realizar este modelo?.
Os dejamos otros modelos para que observéis sus acabados:

Modelo 602: madera de roble en acabado nogal medio.

Modelo 501: en madera tulipie acabado nogal medio.
modelo 507: en madera de lima y acabado nogal envejecido.

Con esto os dejamos, como podéis observar es una gama un tanto tradicional. No os dejéis engañar,  en el próximo artículo veréis otros modelos no tan tradicionales.

Os dejamos unos enlaces relacionados con este artículo:
Puertas de interior:serie all wood (2ªparte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario