domingo

LOS TABLEROS RECHAPADOS 2ª PARTE: ¿COMO USARLOS EN DECORACIÓN?


Cómo el título indica, en este artículo nos centraremos en el uso del tablero rechapado en decoración. Su gran ventaja sobre cualquier otro producto (sea melaminas, lacados,...) es su gran grado de personalización, ya que cada tablero es único e irrepetible por lo que es prácticamente imposible ver dos decoraciones iguales. 

Recordar lo que dijimos en el pasado artículo: un tablero rechapado en madera es único tanto por la forma de la malla de la madera, por su color (tienen diferencias de tonalidades dentro de un mismo grado) por todo esto el rechapado es el material preferido por decoradores y arquitectos ya que le da una "presencia" única, ademas de ser más cálida y dotar de más color al conjunto de la decoración.


Pensamos que por mas que os expliquemos, sería mejor ver los resultados de varias decoraciones en tablero rechapado en madera.

En esta primera foto, cortesía de DECORABLOG, os dejamos un ejemplo  de decoración de un comedor, con puerta integrada, en tablero rechapado en cerezo. Líneas modernas y minimalistas.
Os dejamos otras dos fotos en decoración de comedores :
En esta ocasión se opta por panelar una sola pared, así conseguimos resaltar la parte del comedor donde está la televisión, foto cortesía de PALENGA.

En esta foto se adivina que han querido dar un toque cálido a la decoración del comedor con este "rinconcito" forrado en madera. Foto cortesía de INTERIORISMOS.

Con las fotos inferiores vemos que también se pueden decorar paredes en dormitorios como estos ejemplos
 En esta ocasión han combinado dos tonalidades de tablero rechapado en roble: una tonalidad oscura (posiblemente teñido ceniza) con una más blanqueada, también en roble. Con esto consiguen resaltar el cabecero y que la habitación no quede tan oscura. Foto cortesía de DECORAESTILO

En esta foto, con los tableros rechapados en nogal conseguimos dar un toque de sobriedad a este dormitorio. Foto cortesía de DECORACIONINTERIORES

Con la foto inferior acabamos con las decoraciones sobre paredes, en esta ocasión damos un toque moderno a este pasillo con la combinación de paredes con baldosas y con madera en nogal español. Al colocar las paredes de baldosas en tonos oscuros han aprovechado el forro de madera para dar mayor calidez al conjunto. Foto cortesía de DECORABLOG.


Otros usos de los tableros rechapados los encontramos en  las siguientes fotos. En la primera tenemos una construcción de mueble compacto con tablero rechapado en madera de palo santo. foto cortesía de OLDECOUNTRYCREATIONS.BLOGSPOT


En la siguiente foto tenemos algo más común a nosotros: la utilización de tableros rechapados en nuestras viviendas como puede ser este baño. Lo normal en baños es utilizar un tablero rechapado en base abedul wbp (antihumedad). Con este tablero en tono oscuro y las lineas rectas conseguimos un baño de lo más moderno.



Por último comentaros que dependiendo de las chapas usadas podemos dar un especial énfasis en el estilo de la habitación o del mueble. Si queremos dar un aspecto más moderno utilizaremos chapas como el roble, wengue, teka, nogal,... y si queremos darle un aspecto más clásico utilizaremos chapas como el roble, el sapelly, el pino,... Pero sobre todo recordar que los límites lo ponéis vosotros y que por supuesto las líneas influyen a la hora de decantar una chapa a un estilo más moderno o clásico ¿quien se atreve a utilizar una chapa como el sapelly, tradicional donde las haya, en una decoración moderna? ¿podría se impactante? ¿qué opináis?.
Un saludo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario