sábado

DECORACIÓN CON TABLERO OSB: USOS EN DECORACIÓN

Buenas a tod@s:
Ya hacía tiempo que escribimos un artículo sobre tableros OSB (allá por septiembre del año 2012), y hemos visto que cada semana que pasa es uno de los artículos más visitado pero por unas cosas o por otras nunca hemos tenido tiempo para dedicarle otro artículo a este material. Hasta el día de hoy. Nos hemos sentado y nos hemos dicho: " de hoy no pasa, tenemos que hacer otro artículo relacionado con el tablero OSB, pero más enfocado a la decoración", dicho y hecho: aquí lo tenéis si es lo que buscabais perfecto y si no dejarnos unos comentarios para intentar dejaros contentos a todos.

Como el tema técnico ya está explicado en el anterior artículo, os dejamos el enlace por si no lo habéis leído: 

tableros OSB, en este artículo nos centraremos en las aplicaciones y usos de este tipo de tablero. Iremos desde la más tradicional como puede ser un uso decorativo para techo (como bajo teja) por su impermeabilización, hasta unos decorativos en tiendas, dormitorios,.... incluso como puertas de paso.
Os dejamos unas fotos para que vosotros mismos los veáis: 

En la foto inferior vemos como este tablero se puede integrar perfectamente en ambiente minimalistas para dar un toque de color sin abandonar la madera. En este caso es un cabezal de una cama que se aprovecha como muro separador de ambiente y como vestidor (todo en uno) la foto es de estudiomg2



Otra foto de estudiomg2 es la siguiente foto: la decoración de un establecimiento de venta de artículos deportivos, como vemos vuelven a combinar el blanco con el tablero OSB y el acabado nos parece espectacular.


Ahora os dejamos unas fotos de un uso más moderno de estos tableros, las fotos son de decorablog, como podéis observar las posibilidades decorativas de este tablero son muy amplias: la primera foto el techo está hecho de este material y en  la segunda foto la estantería está hecha con tablero OSB.



No todo tiene que ser "gran decoración" para este tablero. Otros usos decorativos los podemos ver en puertas de interior e incluso en mesas. Os dejamos un par de fotos para que opinéis vosotros mismos: la primera foto es de oldecountrycreations y la puerta corredera de decorablog



Como os hemos comentado anteriormente este es uno de los usos más habituales de este tipo de tablero, ya que por su porosidad y su tratamiento resistente a la humedad es uno de los tableros más adecuados para techar un tejado (siempre y cuando  no se utilice como acabado exterior) foto esta recogida de briconatur



Otro ejemplo del usos de este tablero es este caso: el del auditorio de Valparaiso que está forrado sus paredes con este tablero por su acabado estético y por su gran reverberación del sonido (además de su aislamiento acústico)


Esperemos que este artículo sea de vuestro agrado, ya que hemos visto que el tablero OSB es uno de los artículos más leídos en este blog y nos imaginamos que además de saber su "ficha técnica" queríais algunos ejemplos prácticos de usos y utilidades de este tipo de tablero.
Esperemos que os guste este artículo y como siempre os decimos esto son solo ejemplos y que vosotros ponéis los límites.
Enlaces de interés:


1 comentario:

  1. Un articulo muy interesante ya que pone en valor un tipo de tablero el de particulas OSB, que puede dar mucho juego en decoración y a un precio realmente economico, merece la pena probarlo. Nuestra empresa puede enviar muestras fisicas de este material a los profesionales que esten interesados en conocerlo de cerca.

    ResponderEliminar