viernes

PUERTAS MODERNAS CON INSERCIONES DE ALUMINIO

Buenas a tod@s:
Con este nuevo artículo retomamos de nuevo un artículo relacionado con las puertas de interior, en este caso volvemos con la temática de puertas minimalistas, con inserciones en aluminio. Las puertas las hemos escogido de la fábrica española PROMA.



Como hemos comentado en la introducción trataremos en este artículo las puertas con inserciones en aluminio sobre puertas rechapadas, es decir, sobre puertas en base aglomerada y forradas (rechapadas) en madera. en principio son puertas solo aptas para interiores de vivienda. a este tipo de puertas se les puede poner cualquier tipo de chapa pero predominan las chapas en tonos oscuros como nogales, wengue, mansonia,... pudiendo poner chapas mas exóticas como el bambú.

Los tapajuntas (molduras o tapetas) deberían ser planos o rectos, aunque también quedan bien los tapajuntas curvos con la parte superior horizontal en plano. Ha nuestro entender estos tapajuntas deberían ir siempre a testa ya que dan una sensación de lineas rectas. En este caso los tapajuntas verticales deben ser de mínimo 12 ó 13 mm y los cabeceros, los horizontales, de 9 ó 10 mm para que la pieza superior sea más fina y no se vea la junta de unión.

Para esta gama de puertas, PROMA, han optado por los  modelos que ya han triunfado en años anteriores: la opción de las puertas ranuradas que en lugar de rellenar la  ranura con madera maciza optan por poner una pequeña pieza fina de aluminio.

Esta gama de puertas la denominan serie 9000 y de momento has sacado tres modelos:

  • modelo 9300. Combinación de lineas verticales y horizontales de la chapa con dos lineas en aluminio verticales.
  • modelo 9500. Combinación de lineas horizontales en la chapa y cuatro inserciones en aluminio también en horizontal.
  • modelo 9600. Combinación de lineas verticales en la chapa  e inserciones de tres lineas en aluminio también en horizontal.

Todo esto lo podéis ver en la imagen inferior:

Esperamos que os hayan gustado estos modelos de puertas tanto como a nosotros.
Si os gustó este artículo os recomendamos estos enlaces con temática similar:
puertas de interior en madera maciza: puertas apestañadas en estilo moderno
puertas lisas: serie iris y serie lisa
puertas de interior: serie imagin y serie arco

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría preguntar si esos perfiles de aluminio no darán problemas en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas José :
      En principio no tienen que dar problemas ya que la puerta no es de madera maciza . Solo puede ocurrir que el aluminio no sea de buena calidad y se manchen.
      Saludos

      Eliminar
  2. en que numero de telefono puedo contactar con ustedes. el mio es 636130681

    ResponderEliminar