domingo

ACCESORIOS PARA ARMARIOS: LOS DIFERENTES TIPOS DE ZAPATEROS

Buenas a tod@s:
Con este artículo continuamos con la serie de los accesorios de armarios. Como indica el título de este artículo hoy nos toca hablar de los zapateros. Deciros que no ha todos os gustan los zapatos dentro de un armario por temas de olores, pero, no hay duda, con los espacios cada vez más pequeños es un tema a tener muy en cuenta. 

Como hemos dicho en la introducción en este artículo trataremos el complemento de los zapateros. Los dividiremos en dos grandes grupos: los zapateros extraíbles y los zapateros fijos.


ZAPATEROS EXTRAIBLES
Son los zapateros más modernos y los que mas nos gustan a nosotros por su gran variedad y comodidad. Se han modernizado mucho en los últimos años y pueden quedar escondidos dentro del armario (con un frente de cajón, que imite una cajonera o destacarlos y que se vean desde fuera (tipo vestidor) con tiradores o varillas para que con un solo vistazo veamos los zapatos que queremos para cada ocasión.
Estos zapateros suelen ser, además de extraíbles, extensibles, es decir, con un único zapatero nos puede servir para varias medidas.
Veamos las medidas más comunes para estos zapateros que vemos en la foto inferior:

En la primera foto nos encontramos con un soporte extensible para zapatos de una gama básica y su ancho suelen ir desde los 600 a los 800 mm de ancho

En la segunda foto nos encontramos con un soporte extensible para zapatos con tirador de una gama más alta. En estas gamas podemos encontrar desde anchos de 400 mm hasta de 1000 mm. La carga también es más elevada llegando a los 30 kg de soporte de peso. Además suelen ir preparados para adaptar unas tablas de melamina de 16 o 19 mm de grosor como soporte base, podemos poner también  tableros rechapados barnizados, pero no es lo común.

En la tercera foto nos encontramos con un soporte extensible para zapatos con un frente, también de gama alta. Las medidas y características técnicas son validas las de la segunda foto.


Como podréis observar en la foto superior las fotos dos y tres son mucho más modernas y sugerentes, además se les puede poner algún accesorio como una pequeña cesta donde guardar los paños, cepillos y diferentes tarros para dar lustre a los zapatos, que la foto uno que es una línea más económica y más clásica.
ZAPATEROS FIJOS
Son zapateros para armarios grandes o que no tengamos ninguna necesidad de extraerlos, como su nombre indica son unos soportes fijos, es decir que van anclados al armario, bueno casi siempre.
Suelen ser zapateros con dos varillas y un soporte para fijarlos al armario, bien en un lateral, denominados zapateros laterales o en un frente, denominados zapateros frontales.

Estos zapateros no suelen ser extensibles. Veamos ahora las medidas más comunes en estos accesorios de soporte para zapatos fijos:
Los soportes fijos suelen hacer un ancho de 400,500,600 y 700 mm.
Como podéis observar en la foto inferior no todos los zapateros son fijos, bueno realmente si son todos fijos, solo que en la segunda foto hemos puesto un soporte para zapatos fijos con una bandeja extraible, es una buena opción para los que tienen estantes extraíbles en un armario y los quieran reconvertir en un zapatero.

Bueno con esto terminamos nuestro artículo sobre accesorios de armarios relacionados con los soportes para zapatos. Esperamos que haya sido de vuestro interés. si tenéis alguna duda o consulta ya sabéis donde encontrarnos.
Un saludo.

Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario