sábado

MELAMINAS NUEVOS DISEÑOS PARA EL AÑO 2013. Parte 1ª: LOSAN

Buenas a tod@s:
En esta serie de artículos trataremos los nuevos diseños de tableros melamínicos (de ahora en adelante melaminas) que nos deparará este año 2013. Como veréis en las fotos inferiores los diseños que se van a poner de moda este año son los tonos metálicos, los imitadores de tela (diseños textiles) y diseños denominados fantasías en colores tanto oscuro como claros. Por último en colores lisos vuelven con fuerza los colores "frescos" como los fresa chicle, pistachos e incluso tonos pasteles y chocolate. Los diseños los hemos recogido de las siguientes fábricas: LOSAN, FINSA y TAFISA.


Para los que no hayáis leído el artículo anterior, recordaros que una melamina es aquel tablero cuya superficie está recubierta con un "papel" de imitación. Si queréis ahondar mas en el tema os recomendamos leeros primero el artículo anterior:  tableros de melamina: calidades y gramajes.

Veamos ahora los nuevos diseños que ha preparado esta empresas para el año 2013:

LOSAN
Ésta fábrica nos propone unos diseños que van desde los diseños textiles a colores unicolores, en tonos tierras o/y alegres, pasando por diseños nuevos en madera, en melaminas en color metal y fantasías.

En estos diseños se busca la calidez de la tela de lino en diferentes tonos que abarcan desde el lino claro al  lino grisáceo pasando por tonos camel o tierra. Los podéis ver en la linea inferior.
En este apartado, LOSAN, apuesta por colores unicolores en tonos chocolate y colores alegres. Os dejamos las fotos en la linea inferior.

Aquí vienen los diseños imitación madera, últimamente las melaminas de diseño madera están muy devaluadas en la decoración moderna ya que siempre los asociamos a decoraciones clásicas pero le han dado una vuelta de tuerca y nos ofrecen nuevos colores en madera desde los muy naturales como el olivo y el pino alexios como los nuevos colores en imitación madera que a nosotros nos gusta llamarlos madera-fantasía ya que partiendo de una base en madera los colores son fantasía en acabados tintados: como los pinos y el roble lugano o directamente pintados como el old forest

En esta ocasión tenemos los diseños metálicos, esto es una apuesta segura en decoraciones con un toque moderno o minimalista ya que son lo último en decoración. en este caso vamos desde los tonos metálicos envejecidos al óxido.

En este apartado vemos que han apostado por colores cálidos como el olympus como texturas ópticas  como el bubbledrop como imitación ladrillo, el caso de dorwall, y el muy fantasía skyland.

Como podéis observar este año ésta fábrica apuesta por ir en una linea moderna pero abarcando todas las opciones desde las texturas de los nuevos diseños textiles pasando por los colores metálicos, los fantasía y los unicolores. Por último vemos que se está continuando la senda de años anteriores en el intento de modernizar los acabados maderas. Por todo ello creemos que el abanico de posibilidades es muy amplio y para todos los gustos. ¿que opinais vosotros?

Si os ha gustado este artículo podeis ver estos otros relacionados con los tableros para decorar:

2 comentarios:

  1. quisiera saber si la calidad es la misma en un acabado madera que en un acabado textil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      En principio no hay diferencias entre un acabado madera o textil, ya que las diferencias son estéticas y lo único que cambia son los diseños impresos en la melamina.
      tienes que tener en cuenta que si hay diferencias dependiendo del fabricante del tablero.
      Espero que con esta respuesta hayamos resuelto tus dudas, si tienes más dudas escríbenos.
      Saludos

      Eliminar