viernes

PUERTAS DE INTERIOR EN MADERA MACIZA: SERIES CLASICAS.

Buenas a tod@s:
Con este artículo retomamos la serie de artículos relacionados con las puertas de interior. En este caso en concreto nos centramos en las puertas de interior en madera maciza y con ello empezamos una serie de artículos de modelos de puertas de una de las mejores fábricas de puertas en madera maciza que hay a nivel nacional: PUERTAS HERMANOS SERESOLA S.L. Esta empresa tiene lo mejor de una empresa de tipo familiar y lo mejor de una fábrica bien preparada para tener unos precios realmente competitivos en los tiempos que corren.


Como hemos comentado en la introducción trataremos las puertas de interior en madera maciza de las series clásicas, según ellos las series N y F.
Lo primero al hacer este artículo se nos planteó la pregunta ¿se merece la pena poner en nuestra casa unas puertas cien por cien madera maciza?, esto es, ¿es ecológico poner estas puertas?. Lo primero fue asesorarnos  y buscar en Internet páginas relacionadas con los productos en madera maciza y esto son las conclusiones que sacamos de todas ellas fue básicamente que los productos de madera favorecen el medio ambiente por:

  • Es el único material que es natural, renovable, recicable y biodegradable.
  • En la transformación de la madera se utilizan menos energía que para fabricar productos como el acero, el aluminio,...
  • Nula contaminación del aire o del agua al no intervenir fuentes de calor o agua en sus procesos. Si se consume energía en la transformación del "tablón" o tronco en barras para montar las puertas pero esto es un consumo mínimo ya que se utiliza maquinaría semipesada al ser básicamente sierras.
  • Normalmente casi todas las fábricas de puertas en madera maciza explotan los bosques de forma sostenible por lo que garantizan su calidad, perdurabilidad y crecimiento.
  • En concreto, esta fábrica han apostado firmemente por el medio ambiente y todos sus productos están fabricados a partir de madera certificada o proveniente de países como Suecia, Finlandía o Estados Unidos. Además están en proceso de implantación del certificado ISO 14001


Dicho todo esto, empezaremos con los modelos de puertas.
Esta fábrica tiene un extenso catálogo de puertas de interior destacando los modelos clásicos como la puerta recta de dos plafones, el modelo provenzal en dos o tres plafones, el modelo de cinco plafones, el de seis plafones, el modelo de curva plana,....

En líneas inferiores os dejamos unas fotos de estos modelos clásicos.
Estas puertas se compone al cien por cien de madera maciza, normalmente en pino suecia (flandes o norte), en pino melis (melix, tea, mobila,...) o iroco (tola, iroko, teka,...)
Todas ellas tienen un denominador común, su calidad: las barras laterales son de 90 mm de ancho, el sistema de montaje es a "mecha pasada", moldura a la barra, el grueso de las puertas son de 35mm de serie pero las podemos pedir de 40 o 45 mm de grueso, los plafones terminan en ángulo recto (un toque más moderno que otras casas que prefieren los ángulos redondeados), fajas intermedias de 100 a 120 mm de ancho y fajas inferiores de 180 a 200 mm.

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés y os hayamos ayudado en vuestra decisión a la hora de buscar puertas en madera y además sean ecológicas. En próximas entregas publicaremos puertas de estilo rústico y de estilo moderno.

Si os ha gustado este artículo podéis ampliarlo con los siguientes enlaces de artículos relacionados con este tema:
puertas de interior macizas: ¿si o no? 1ª parte
puertas de interior macizas: ¿si o no? 2ª parte
puertas de interior macizas ¿si o no? 3ª parte

Os dejamos unos enlaces relacionados con este artículo sobre puertas en madera maciza en otros estilos:
puertas estilo moderno en madera maciza
puertas apestañadas o con junta de goma para aislar en estilo moderno
puertas rusticas: serie antiqva parte primera


3 comentarios:

  1. Vaya, por favor mira estas puertas de madera muy bonitas y fijate que color!!!
    www.puertascabezas.com

    ResponderEliminar
  2. Estas puertas de madera por lo general son de buena calidad y es por eso que estas puertas duran bastante, claro que esto también depende del cuidado que se le dé. Igualmente estas puertas lucen en cualquier parte.

    ResponderEliminar