domingo

PUERTAS DE COCINA.LOGISIETE

Buenas a tod@s:
En este nuevo artículo vamos a tratar  algunos modelos de puertas de cocina en los estilos más puros o minimalistas. Dando cierta importancia a los diferentes materiales utilizados para dichas puertas. Para este artículo nos hemos valido de las fotos de la fábrica LOGISIETE

Hemos decidido dividir dichos modelos en tres categorías: puertas poliméricas, puertas en acrilux y puertas laminadas en HPL.

PUERTAS POLIMERICAS
 Para comenzar explicaremos que son los polimeros: los polimeros se producen por la unión de cientos de miles de pequeñas moléculas que forman enormes cadenas de diferentes formas. En definitiva lo que distingue a los polimeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas, es decir, tienen una excelente resistencia al rallado.
En el caso que nos ocupa ahora, en su fabricación se han empleado diferentes materiales de recubrimiento para optimizar los resultados. De su perfecta combinación y sus características técnicas nacen nuevos materiales capaces de soportar 130º, con ventajas tales como su poco desgaste (casi nulo) y su poco envejecimiento. Suelen ser resistentes a la humedad, al calor y la delaminación. Hay posibilidad de realizar los cantos en PVC ABS o en aluminio. Se pueden encontrar tanto modelos lisos como modelos imitación madera o modelos que imitando trazos de madera los colores son fantasía (ejemplo el modelo rumanía antracita)
Os dejamos unas fotos para que podáis apreciar los diferentes acabados, recordar que son una pequeña muestra de todas las posibilidades que nos permite el polimero.

PUERTAS EN ACRILUX
La base de estas puertas es el laminado acrílico, siendo su recubrimiento de material acrílico de alto brillo, normalmente de 1.2 mm de espesor, siendo resistente a los arañazos, al cambio de color y al envejecimiento prematuro. Puede aguantar, también, hasta 130º. Hay posibilidad de realizar los cantos en PVC ABS o en aluminio. Losa modelo de estas puertas suelen ser colores lisos y a la larga sustituirá a las puertas lacadas ya que su acabado es muy similar y no da tantos problemas como las puertas lacadas.

Os dejamos una foto para que veáis una composición de este material:

PUERTAS LAMINADAS
Estas puertas están recubiertas por una lámina estratificada de alta presión, más conocido por HPL, también son resistentes a los golpes, ralladuras y de fácil limpieza. Los cantos también pueden ser en PVC ABS o en aluminio. En estas puertas se puede jugar con imitaciones a madera como con colores lisos.

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés. Si queréis saber más sobre puertas de cocinas y los diferentes modelos de materiales os recomendamos que leáis este enlace: ¿que puertas de cocina pongo en mi casa?






No hay comentarios:

Publicar un comentario