domingo

VENTANA EN MADERA SERIE V92

Buenas a tod@s:
En este artículo vamos a tratar la carpintería exterior en madera con triple vidrio. Si como lo estáis leyendo. Una serie de ventanas con las dimensiones adecuadas para poner una cámara triple de cristal: cristal+cámara de aire+cristal+cámara de aire+cristal. Para realizar este artículo nos basamos en la serie V92 MADERA LAMINADA DE PINO de la fábrica CARINBISA.

El grupo CARINBISA en su esfuerzo por mejorar las prestaciones y dar una mayor calidad a sus clientes, ha diseñado una nueva serie de ventanas con transmitancia térmica de 0.7 w*m2/ºk. ¿qué significa estos datos? intentaremos explicároslo: Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica sea inferior a 0.10 w*m2/ºk medido a 20 ºC o en el antiguo sistema técnico a 0.085 kcal/m2 ºC (según la wikipedia libre).

Esta serie de ventanas se fabrica en madera laminada para optimizar la estabilidad de la madera. Además de destacar la cámara de tres cristales también es muy importante el espesor del marco y hoja que son de 92 mm (con ello maximizan el aislamiento térmico y acústico). Solo a título informativo deciros que hasta hace escasamente doce años lo normal en carpintería exterior madera era la serie de 40 mm.

Según las especificaciones técnicas de esta ventana se recomienda su fabricación en pino laminado, esto que parece un problema a primera vista no lo es tanto ya que al ser pino podremos teñirlo a tintados similares al cerezo, roble, iroco, nogal,.... También se puede realizar en otras maderas como roble o castaño.

Además  de todas estas prestaciones de aislamiento térmico, el remate final viene de la mano de cuatro juntas de goma, tres de ellas termoacústicas Q-LON y una goma TPE. Esta serie, como hemos comentado en líneas superiores nos permite instalar cristales por encima de los 50 mm. De este modo se pueden incorporar cristales con aislamiento acústico superior a los 50 dB. 

Estas ventanas están pensadas para fanáticos del aislamiento acústicos o en zonas de elevado ruido ambiental, evitando la colocación de dobles ventanas.

Os dejamos una foto de esta serie de ventana:

Ahora, veamos un croquis desde diferentes vistas de la misma sección:
Con este croquis os dejamos las cotas de esta maravillosa ventana, para nosotros en madera no hay otra con tanto aislamiento acústico y térmico,siendo ideal para viviendas de casa pasiva o viviendas de coste energético nulo. Además como indicamos en el artículo anterior de cerramiento exterior esta fabricación es respetuosa con el medio ambiente, convirtiéndola en la opción más económica, sostenible y renovable del mercado dentro de su segmento de viviendas de coste energético nulo.

Os dejamos el enlace de carpintería exterior donde comentamos todo lo relacionado con la huella de carbono y las características técnicas tanto de madera como de PVC   o aluminio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario