domingo

PUERTAS ACORAZADAS. ¿SE MERECE LA PENA COMPRARLAS?

Buen@s a todos:
En este artículo hablaremos, como su título indica, de las puertas de entrada acorazadas. Estas puertas son a priori las más adecuadas para  aquellas personas que quieran tener una máxima seguridad en sus casas o pisos. Tan importante es tener una puerta acorazada como su correcta instalación. Es más es casi más importante su correcta instalación, que tener una puerta acorazada.

Para empezar hablaremos de las diferencias entre una puerta acorazada y una puerta blindada, ya que muchas personas las confunden: una puerta blindada no tiene nada que ver con una puerta acorazada ya que simplemente es una puerta normal que se le pone una chapa de hierro galvanizado en su interior; luego va con herrajes de seguridad (bisagras antipalanca y cerradura de tres puntos) que en el mejor de los casos se embuten en el marco bueno. 


Una puerta acorazada, es aquella que tiene un armazón de acero galvanizado en su interior, que el contorno de la puerta también es de acero galvanizado (o inoxidable) y su marco es, como no podría se de otra manera, de acero; además su sistema de seguridad es mucho mejor que los "clásicos" herrajes de seguridad de las puertas blindadas o de madera maciza ya que tienen unas cerraduras que no solo se embuten en el marco bueno si no que se embuten en el premarco (marco zoquete) o pared. 

Esto último es muy importante, porque en caso de robo, lo más común es forzar el marco y "tumbar" la puerta de entrada. En caso de tener una puerta acorazada los "bulones" de seguridad van embutidos dentro del premarco o pared y ya no se puede "tumbar" la puerta. Incluso una puerta acorazada tiene "bulones" de seguridad tanto en el lado de la cerradura como en el lado de las bisagras antipalanca para evitar que fuerzen la puerta por los lados, a la hora de comprarla exigir ver una puerta o exigir que tenga esta última características.

Lo menos importante de las puertas acorazadas por su funcionalidad pero si por su estética es como se fabrican, permite tener una cara de la puerta de un diseño y la otra cara de la puerta de otro. Como os hemos comentado en lineas superiores el interior de una puerta acorazada es de hierro y se superponen unos tableros decorativos a ambas caras por lo que, de esta forma, no hay problema de cambiar de diseño en alguna de las caras. Hoy en día hay múltiples posibilidades en decoración de una puerta acorazada: diseños de lacados sobre el acero galvanizado, foliados, tableros de chapa natural, tableros laminados, tableros con fotos, tableros vinílicos,....

Os dejamos unas fotos para que veáis diferentes modelos de puertas acorazadas y una sección de puerta acorazada 

Tipos de paneles decorativos modernos:

La primera foto es una impresión digital de un vaso de leche
la segunda foto es una composición en madera aluminio.
Además tenemos los paneles "clásicos" de madera, laminados, vinílicos,...
Estas dos últimas fotos son del catálogo de puertas ACORAVAL





Con todo esto esperemos que os hayamos resuelto las dudas respecto a las puertas acorazadas.



7 comentarios:

  1. El gran problema de las puertas acorazadas sigue siendo el precio, por eso hay que explicar claramente sus ventajas. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la opinión de que estas puertas acorazadas merecen la pena porque al final tener seguridad en nuestra casa es algo primordial y más ahora

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación. Nosotros nos decidimos por una puerta blindada por el precio y por las ventajas que ofrece. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchos clientes piensan que las puertas acorazadas siempre son la mejor opción. Este artículo pone los pros y los contras de este tipo de puetas, que muchas veces solo es un derroche de dinero. Creo que esta en la mano de los profesionales del sector conseguir aconsejar bien a la gente.
    Saludos. Muy buen artículo explicativo.

    ResponderEliminar
  5. Encuentra la mejor puerta y puerta de seguridad Blindadas reforzada con metal multipunto para su negocio y hogar con total seguridad. Contáctenos- + 56 2321 07600

    VISIT FOR MORE INFORMATION :- puertablindada.cl

    ResponderEliminar