domingo

TABLERO OSB

Buenas a tod@s:
En el día de hoy vamos a comentar los tableros OSB, tableros que en nuestro país no son muy conocidos pero con un gran uso fuera de nuestras fronteras sobre todo para decoración y uso estructural.
El tablero OSB (Oriented Strand Board) es un tablero apto para ambientes húmedos, aunque no es recomendado su uso exterior, ni siquiera el OSB3 el mas alto de gama.


Sus principales aplicaciones son: construcción de muros, embalaje,cubiertas, suelos y revestimiento de paredes. Aunque cada vez más se utiliza en decoración como partes vista de un mueble o incluso como puertas de armarios o cocinas.

No os aconsejamos que pintéis este tipo de tablero ya que es muy bonito ver las virutas de madera, tan solo darle un lassur transparente. Si decidís poner el OSB clase 3, por la diferencia de precio no os aconsejamos ningún otro inferior, viene con una capa selladora hidrofugante no apta para exterior pero si para humedades, tener en cuanta que solo es una película que se le aplica al tablero, en ningún caso el tablero es hidrófugo.
os ponemos una foto de este tablero:

Ahora os dejamos con unas fotos y dibujos de las posibles aplicaciones de este tablero:



Como ya os hemos comentado este tablero es muy estable y por ello útil para su uso estructural y decorativo. Su gran ventaja es el precio y su alto grado de aislamiento térmico ya que no deja de ser madera prensada.
Por si tenéis alguna duda os dejamos la ficha técnica en este enlace para vuestra consulta: ficha técnica del tablero osb

Si os ha interesado este artículo también os puede interesar el siguiente enlace:
decoración con tableros OSB: usos en decoración
tableros OSB: nuevas ideas para decoración
TABLERO ALISTONADO EN MADERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario